27 diputados renuncian del PLD y anuncian bloque denominado “La Fuerza del Pueblo”

0
70

Santo Domingo: 27 diputados anunciaron formalmente este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, por considerar que en la organización morada hoy en día, un grupo ha desviado la esencia del partido de la estrella amarilla, olivando las enseñanzas de su fundador, el profesor Juan Bosch.

“Desgraciadamente, el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, señala uno de los párrafos del documento firmado por los 27 legisladores.

Destacan que como equipo legislativo han defendido con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero estado de derecho en la República Dominicana.

“Siempre hemos tenido claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder, el Dr. Leonel Fernández”, indica el documento.

Manifiestan que desgraciadamente, se ven en la imperiosa e impostergable necesidad, “por el bien de la República, de iniciar una nueva etapa en la defensa del respecto a la voluntad popular vulnerada y ultrajada el pasado 6 de octubre, cuando de manera ilegal y políticamente aberrante, se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía un fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en el Palacio Nacional que pretenden, de manera persistente, perpetuarse en el poder a través de la alteración del orden constitucional, electoral y político”.

Indican que por esa y otras razones públicamente conocidas “hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos” que les permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho.

“Por cuanto nosotros, diputados y diputadas de la República, hemos decidido lo siguiente: renunciar irrevocable y formalmente como miembros del Partido de la Liberación Dominicana y conformar a partir de la fecha, en la Cámara de Diputados de la República un nuevo Bloque Legislativo denominado La Fuerza del Pueblo”, finaliza el documento.

Entre los diputados renunciantes figuran Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Antonio Rodríguez, Altagracia Mercedes González, Catalina Paredes Pinales, Demóstenes W. Martínez H., Francisco Arturo Bautista, Francisco Antonio Mancebo Melo, Gilda Mercedes Moronta Guzmán, Henry Modesto Merán Gil, Johanny Mercedes Guzmán R., José Luis Cosme Mercedes, Josefina Tamarez, Juan Andrés Comprés Brito y Juan Carlos Quiñones Minaya.

Asimismo, Levis Suriel Gómez, Manuel Orlando Espinosa Medina, Marcos Genaro Cross, Mariano Montero Vallejo, Nancy Altagracia Santos, Noris Elizabeth Medina Medina, Pedro Billilo Mota, Pedro Juan Rodríguez M., Roberto Arturo Berroa E., Rubén Darío Maldonado Díaz, Yuderka de la Rosa, Elvin Antonio Fulgencio y Rosa Iris Guzmán Rodríguez.