71% dominicanos considera que la Constitución no debería ser modificada

0
90

Santo Domingo. -Una encuesta de la firma mexicana PolNav ha presentado los resultados de una muestra en la que establece que el 71 por ciento de los electores dominicanos considera que la Constitución no debe ser  modificada para que el presidentre Danilo Medina pueda postularse como candidato a la reelección en 2020, un paso que lo podría encaminar a su tercer mandato consecutivo.

El 56.2% de las 1,205 personas entrevistadas para el estudio realizado entre 9 y 11 de mayo dijo que es poco o nada probable que vote por Medina en caso de que la Carta Magna sea modificada.

En caso de que Leonel Fernández sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el primero ganaría la contienda 50.6% contra 36.1%.

Un 9.2% no votaría y un 4.1% mencionó otras opciones o no contestó, según  la encuesta.

En una contienda entre Fernández y Mejía, el primero alcanzaría un 50.2% del favor del electorado, mientras Mejía queda con un 29.9% del voto, de celebrarse hoy las elecciones presidenciales. Un 14% no votaría mientras un 5.9% mencionó otros candidatos o no contestó.