Albert Pujols dio su jonrón 642, pero Oakland se lleva la victoria

0
71

OAKLAND, CALIFORNIA, EE.UU. Jurickson Profar y Josh Phegley pegaron jonrón ante el exabridor de Oakland, Trevor Cahill, y los Atléticos hilvanaron su décimo triunfo consecutivo al vencer el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Albert Pujols logró su cuadrangular 642 y Kole Calhoun y David Fletcher tuvieron un doble empujador para los Angelinos, que han perdido seis de ocho partidos. Pujols está en el puesto número 6 en la lista de todos los tiempos, detrás de Willie Mays (660 jonrones). El palo de Pujols fue contra el lanzador Chris Bassitt en la cuarta entrada.

Con su carrera empujada alcanzó las 2007 en el lugar 5 de todos los tiempos. Persigue a Cap Anson (2075), ranqueado cuarto.

A la vez, con su vuelta anotada suma 1,792 en el lugar 20, detrás de Ted Williams (1798).

Profar empató el juego con un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio frente a Cahill (2-5), y Phegley puso adelante a los A’s de manera definitiva con un bambinazo para abrir el quinto capítulo. Stephen Piscotty añadió un sencillo productor de dos anotaciones en ese inning para ayudar a que Oakland consiguiera su primera racha de 10 victorias desde 2006.

Matt Chapman disparó un vuelacercas solitario en la séptima entrada para tener un jonrón en tres encuentros seguidos. Robbie Grossman tuvo dos dobles y una producida en apoyo de Chris Bassitt (3-1), quien permitió cinco carreras y seis hits en poco más de cinco innings.

“Hemos estado jugando nuestro tipo de béisbol”, dijo Chapman. “Esta temporada comenzó un poco lenta para nosotros. Ha habido algunos altibajos y lesiones. (…) Me siento bien al encontrar maneras de ganar. No hemos dejado que nada nos deprima y seguimos rodando”.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Luis Rengifo de 3-0 con una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.

Por AP