Amazon donará 2000 millones de dólares para educar a niños pobres

0
152

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y además el fundador de Amazon, anunció este jueves que creará un fondo generoso de 2000 millones de dólares para educar a comunidades pobres.

El empresario anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad.

El fondo de “Bezos Day One Fund”, creado por el empresario y su esposa Mackenzie, se enfocará en dos ramas principales: por un lado, apoyará a organizaciones sin fines de lucro existentes que apoyan a familias sin hogar y, por otro, financiará una red nueva de jardines para infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos recursos.

Según Bezos, los jardines tendrán un alto nivel de calidad, estarán inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas y constaran de los mismos principios que ha impulsado Amazon: el niño será el cliente.

Pese a que el monto de donación inicial es de 2000 millones de dólares y Bezos no ha sido un donante muy importante, la compañía seleccionó a 20 ciudades como las ‘finalistas’ para construir la primera sede e indicó que tomaría una decisión a fin de año.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Jeff Bezos

@JeffBezos

Fuente: NTN24