American Airlines cancela vuelos a Nicaragua por violencia que ha cobrado la vida de 140 personas

0
444

American Airlines anunció la cancelación de sus vuelos desde y hacia Nicaragua desde ayer y hasta este miércoles en vista de la violencia que ha cobrado la vida de 140 personas, según organismos de derechos humanos.

La aerolínea canceló los vuelos que cubren la ruta Miami-Managua y Managua-Miami los días 11, 12 y 13 de junio, informó American Airlines en su sitio web.​

La línea aérea recomendó a sus clientes cambiar sus destinos hacia cualquier otro país de Centroamérica, informó Confidencial a partir de un cable de la agencia EFE.​

Los efectos de la severa crisis que vive la vecina nación desde mediados de abril ha dejado, además de las víctimas y centenares de heridos, pérdidas millonarias al sector turístico.

Reportes pasados de Confidencial han dado cuenta de que lugares turísticos como Granada y Masaya se quedaron sin visitantes extranjeros, luego de días y noches de disturbios, que han terminado muchos de ellos con saqueos, incendios y víctimas mortales.

Empresarios de Granada lamentaron días atrás que la llamada Gran Sultana se quedó sin turistas, luego de que en uno de los últimos episodios las huestes orteguistas atacaron locales comerciales y pequeños hoteles.

En uno de estos hoteles -atestado de visitantes- se vivieron minutos de terror durante la noche y madrugada, luego de que se intentara saquearlo.

En la mañana siguiente los huéspedes abandonaron el local. Su propietario -un extranjero- le relató a Confidencial que estaba valorando dejar el país.

La crisis comenzó el 18 de abril pasado cuando Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo decretaron una reforma al sistema de salud con un incremento en las cuotas obrero-patronales y un recorte de un 5% en las pensiones.

A raíz de una serie de protestas civiles, el mandatario echó marcha atrás con dicho decreto, pero no así en la brutalidad emprendida contra la población.

Fuente: teletica