Amor personal o amor a la democracia dominicana

0
124

La ley de partidos políticos y  Agrupaciones, ha puesto  a los miembros de todos los partidos políticos en perder el amor a la democracia y el buen funcionamiento por la cual  esas organizaciones  fueron  creadas. Los partidos políticos son los encargados de velar por el buen funcionamiento  de  un  Estados  o que funcione  la democracia de un país.

Sin duda, nuestros políticos han perdido el respeto de la población dominicana porque no buscan   el beneficio colectivo,  sino el beneficio personal. La lucha de poder esta palpable en las organizaciones política dominicana, no hay que ser  politólogo o politóloga para ver  cómo se discute el poder personal  dentro de las instituciones que deberían velar por la democracia del país.

Comienza la disyuntiva de que si la ley me conviene o no, o sea a quien le conviene.  la ley según las opiniones de algunos expertos de la materia dicen que el país se beneficia un poco.

Sin embargo, a los dirigentes de los  partidos no le conviene, por  el  simple  razón   de que tienen  muchos controles en todo el sentido de las palabras. Lo primero son la  fecha de inicio de campaña, quien te financia la campaña, límite de la publicidad entre otras reglas.

La reelección  del mandatario  Danilo Medina está en duda,  todos cuando llegan no se quieren salir, se enamoran, como se dice popularmente,(se asfixian como un perro)  la verdad  todos dicen que no se van a reelegir pero después cambian su discurso.

EL ex presidente Joaquín Balaguer, decía que la reelección era un mal para el país, o no hablaría del tema. Nunca le dio paso a otros compañeros, el Ingeniero Hipólito Mejía, también lo dijo, el Doctor Leonel Fernández, lo intento pero no lo llevo a cabo porque no le convenia, Danilo Medina, ya lo sabemos está en la residencia  porque modificó  la carta magna en el 2010.

Lic. Pascualisto Batista