Artistas y otras personalidades asisten a velatorio del cantante Cherito

0
80

SANTO DOMINGO.- Los restos del cantante Cherito Jiménez son velados desde la tarde de este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Además de los familiares de Cherito, por el lugar ha pasado un gran número de artistas y otras personalidades, entre ellos los integrantes de The New York Band Iris, Miosotis, Alexandra, Tony y Franklin.

Asimismo, Michel «El Buenón», el locutor Domingo Bautista, Aramis Camilo, los empresario Evelio Herrera y Néstor Caro, y el cantante Henry García.

Michel recordó que la última vez que vio a Cherito fue con mucha salud y que hasta coincidieron en un viaje por la aerolínea Avianca.

“Debemos darnos cariño y amor. Esto es pasajero”, evocó.

De su lado, Herrera dijo que pensó “que era una información falsa cuando me enteré. Estoy muy apenado. Fue un gran artista, todos los merengues que realizó fueron de calidad”.

Bautista manifestó que “estábamos en presencia de un artista completo”. El animador maneja la información de que se tomó un medicamento porque se sentía mal. “En la mañana su esposa sale a llevar a los hijos y cuando llega a la casa se encuentra con esa situación”, lamentó.

Dijo que Cherito vivía permanentemente tras la búsqueda de hacer cosas nuevas. Bautista ha estado en contacto con su padre, Chery Jiménez y conoce a Cherito desde niño. Califica la situación familiar como “un impacto emocional grandísimo”.

Henry García valoró que Cherito fue un músico e intérprete “fuera de serie”.

Aramis Camilo recordó la producción que grabaron con Raffy Mercado. “Fue todo un éxito y él participó en los coros de “Candela pa’ lo pies”. Cherito siempre tuvo el afán de prepararse y ayudar a otros en la música”, expresó.

Los restos de Cherito serán sepultados a las 4:30 de la tarde de este viernes en el cementerio Puerta del Cielo.