Asesino adolescente capturado en video presuntamente arrastrando el cuerpo de una mujer a la basura

0
424

Ha surgido un escalofriante video de un niño británico de 17 años que hace rodar el cuerpo de una madre de dos por las calles en un contenedor de basura después de atacarla en el bosque, aplastarle el cuello y arrojar su cuerpo desnudo en un cementerio.

Rocky Marciano Price fue declarado culpable de asesinato el miércoles en Lancashire después de admitir que movió el cuerpo de Lindsay Birbeck, de 47 años, alegando que solo la enterró por un extraño que le había prometido dinero, informó la BBC .

El cadáver, envuelto en dos bolsas de plástico, fue encontrado en una tumba poco profunda en el cementerio de Accrington dos semanas después de que desapareciera mientras caminaba el 12 de agosto de 2019.

Sarah, la hija de Birbeck, de 17 años, denunció su desaparición cuando no regresó de su paseo por la zona boscosa cercana conocida como Coppice para tomar el té.

Preston Crown Court escuchó que su agresor había estado al acecho de mujeres solitarias.

La policía revisó unas 3.000 horas de video de vigilancia y encontró a un joven que fue visto tirando del contenedor azul en Huncoat y sus alrededores, según la BBC, que informó que se encontró un contenedor de aspecto similar en el cementerio unos días antes.

Agrandar imagenPrecio de Rocky Marciano
Precio de Rocky MarcianoPolicía de Lancashire

Después de que la policía compartiera las imágenes en busca de pistas, el niño llegó a una estación de policía en Blackburn con su familia.

Afirmó que un hombre le había ofrecido una gran recompensa en efectivo si se deshacía del cuerpo.

“No he conocido a este hombre antes. No lo he vuelto a ver desde entonces, ni he tenido ningún contacto con él ”, dijo el niño a los investigadores.

“No me ha pagado ningún dinero. Me dijo que me dejaría el dinero cerca de donde había estado el cuerpo al principio una vez que todo estuviera claro ”, agregó.

Los fiscales describieron su relato como «ficción inverosímil», informó la BBC.

Los miembros del jurado lo encontró culpable de asesinato después de sólo tres horas de deliberación, informó El Sol .

La doctora Naomi Carter, patóloga, dijo que las heridas que sufrió Birbeck fueron las más graves que había visto durante sus 25 años de carrera.

Una autopsia determinó que la muerte de Birbeck fue causada por lesiones en el cuello. También se intentó cortar una pierna, posiblemente con una sierra, dijeron las autoridades, y agregaron que no se encontró evidencia de agresión sexual.