Ayer se intentó embargo irregular contra hermano ex Primera Dama

El abogado Daniel Izquierdo, representante legal de Alexander Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, aclaró que, lo que inicialmente fue informado como un allanamiento del PEPCA, habría sido » un intento fallido de embargo irregular».

Dijo que la situación no tuvo en nada que ver con las investigaciones que llevan a cabo los fiscales del Ministerio Público sobre las irregularidades administrativas cometidas en el pasado gobierno. Por lo que aclaró que el fiscal presente en el hecho no era del PEPCA sino del departamento de la Fuerza Pública de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Según el señor Izquierdo, el hermano de la exprimera dama habría suscrito algún tipo de compromiso con el acreedor que intentó realizar, supuestamente de manera irregular, el allanamiento en la residencia del afectado.

La noticia publicada ayer

SANTO DOMINGO.- Abogados, acompañados de supuestos representantes de la fuerza pública, se presentaron la tarde de este martes a un apartamento de esta capital donde reside Alexander Montilla Sierra, un hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, con el propósito de realizar un embargo.

Pero tras la llegada de un abogado habrían llegado a un acuerdo con quienes pretendían realizar la acción.

El lugar estuvo lleno de policías, había una grúa para llevarse algún vehículo, un camión cerrado para entrar los objetos y muchos civiles de los que, usualmente, se usan en los embargos.

El apartamento está ubicado en la calle 9 esquina San Juan Bautista de la Salle, en la urbanización Renacimiento, a una esquina del Ministerio de las Fuerzas Armadas.  Forma parte del edificio Terrazas del Mirador II.

Aunque originalmente se informó que se trataba de una acción de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), el representante legal del propietario del inmueble, Daniel Izquierdo, aclaró que se trató de un  «embargo irregular» que no tiene nada que ver con este último organismo.

«Entendemos que el nombre de la señora Cándida Montilla de Medina, no debe ser mencionado, pues no ha realizado ningún tipo de negocios con el supuesto acreedor que intentó de manera irregular realizar un embargo a la residencia de su hermano», acotó.