Boston Red Sox Ganan a Los Angeles Dodgers Serie Mundial 2018,

0
386

LOS ANGELES.- Los Boston Red Sox simplemente terminaron la mejor temporada de sus 117 años de historia con su noveno título de la Serie Mundial, al vencer esta noche por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Les tomó cinco juegos liquidar a los Dodgers, incluido el ultramaratónico partido del viernes, la única victoria de los californianos en la serie, para darle el cerrojazo de oro a un año de ensueño en el que rompieron su marca de victorias en el calendario regular.

Además, Alex Cora es ahora el quinto manager novato en hacerse campeón de las Grandes Ligas.

Poco tardó Boston en hacer daño, pues en la primera entrada, Steve Pearce se voló la barda por el jardín central y se llevó por delante a Andrew Benintendi para poner el 2-0 parcial.

Los Dodgers respondieron muy rápido: apenas en el primer lanzamiento de David Price, David Freese respondió con la misma dosis con un tablazo entre jardín derecho y central. Parecía que los escasos tres días de descanso le cobrarían factura al abridor de los Red Sox.

Pero no fue así.

Price llegó a retirar a 14 bateadores en fila mientras Mookie Betts en la sexta y J.D. Martínez en la séptima pegaban sendos cuadrangulares para ampliar la ventaja a 4-1.

Uno a uno pasaron los bateadores de los Dodgers para ser dominados por Price, mientras los más de 54 mil aficionados en Dodger Stadium establecían un silencio cada vez más pronunciado.

Ese mutis solo era cortado por los aficionados que hicieron el viaje desde Boston, como cuando Pierce se volvió a volar la barda en la octava para el 5-1.

Pearce impulsó siete carreras entre los Juegos 4 y 5 de la Serie.

Es el cuarto título de Boston desde que rompieron la maldición del Bambino, con 16 triunfos y solo tres derrotas en esas Series Mundiales. Hoy con la mejor temporada de su historia.