Cadena perpetua para Nahir Galarza por matar a su novio Fernando Pastorizzo

0
231

La joven argentina de 19 años Nahir Galarza había confesado que mató a su novio de dos disparos en plena calle el 29 de diciembre de 2017. Hoy se convirtió en la condenada a cadena perpetua más joven en la historia de Argentina.

La justicia de Gualeguaychú, Argentina, declaró culpable a Nahir Galarza, de 19 años, de matar a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, de dos disparos el 29 de diciembre de 2017. La sentencia dictada por el tribunal argentino fue de cadena perpetua.

La Fiscalía había pedido para Nahir Galarza la máxima condena del Código Penal de Argentina: prisión perpetua, por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía.

Por su parte, la defensa reclamó en consideración el crimen como homicidio culposo, con una pena de cinco años o la menor pena posible, tras considerarse homicidio doloso, descartando alevosía y el vínculo amoroso entre los dos jóvenes.

Durante la lectura de la sentencia, el juez aseguró que «fueron tiros intencionados y dirigidos» y agregó que «el segundo disparo fue de frente».

Según las autoriades asignadas al caso, Galarza es la «autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja».

Los jueces determinaron que los disparos se realizaron voluntariamente. «Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria», aseguraron los jueces, quienes también descartaron el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir.

Fuente: NTN24