Carlos Peña pide Gobierno decir dónde han ido a parar millones de pesos encaje legal

0
52

SANTO DOMINGO (EFE).- El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores Carlos Peña demandó del Gobierno y la dirección del PLD, un informe “pormenorizado” sobre los miles de millones de pesos que en sus años de gestión gubernamental han sido liberados del encaje legal de los bancos para supuestamente ser colocados en sectores productivos.

“Cuando los veo a ustedes, me pregunto dónde han sido colocados los recursos liberados del encaje legal de los bancos, si ustedes no han sentido el impacto de los mismos. Por esa y otras razones Danilo Medina y su Gobierno deben explicarle a este país, con una auditoría seria y realizada por firmas internacionales de alta credibilidad, dónde ha ido a parar todo ese dinero”, expresó Peña.

Peña, de acuerdo a una nota de prensa enviada hoy, habló con comerciantes del mercado del Hospedaje y de la Zona Franca de Santiago.

Para el político resulta “inconcebible” que luego de todos los millones de pesos que las actuales autoridades han liberado del encaje legal de los bancos, continúe el déficit habitacional prácticamente igual, los dominicanos sigan emigrando de los campos por falta de oportunidades para poner a producir sus tierras y el sector industrial y comercial no sienta el impacto positivo que esos recursos han debido causar en sus actividades económicas.

“Emplazamos a este Gobierno a que se atreva a informarle a la nación cuál ha sido el destino de los recursos liberados del encaje legal de los bancos. Que contrasten cada peso entregado a constructoras inmobiliarias, con las facilidades habitacionales que éstas han construido y con pruebas demuestren que gran parte de esos recursos no están en certificados financieros de empresas y particulares”, señaló el exlegislador.