Carlos Silver tras otro récord Guinness de más tiempo cantando

0
237

Santo Domingo.- El intérprete dominicano Carlos Silver se dispone a batir el récord Guinness de más tiempo ininterrumpido cantando, un reto que comenzó el pasado viernes, 29 de marzo, y que logrará si resiste hasta las 9.00 hora local de este miércoles (13.00 GMT), cuando cumplirá 106 horas de recital.

El cansancio está haciendo mella en el artista en la recta final de este desafío, después de superar los tres días seguidos interpretando decenas de canciones desde una caja de cristal de grandes dimensiones ubicada sobre un escenario frente al malecón de Santo Domingo.

El productor y representante del dominicano Franklin Toribio explicó a Efe que este reto “es uno de los más difíciles de lograr” y conlleva una preparación física y psicológica de varios meses, aunque ese entrenamiento no impide que el cantante ya esté sufriendo un fuerte desgaste y su salud comienza a verse afectada.

De ahí la importancia de tener un equipo de apoyo, incluyendo personal sanitario, para atenderle en caso de necesidad, y explica que Silver esté recluido dentro de una caja de cristal que le proporciona un entorno aséptico para evitar infecciones o virus, dado que el esfuerzo que realiza conlleva una bajada de sus defensas, indicó el representante.

Según Toribio, las normas le dan al artista 30 segundos de descanso entre canción y canción, además de cinco minutos por cada hora interpretando música, tiempo que su equipo procura que acumule y así juntar lapsos de media hora que le permiten dormir, asearse, hacer sus necesidades y comer.

“Vamos administrando (el tiempo) conforme lo vemos, médicamente hablando. Hay momentos en que se ha sentido muy bien y ha cantado corrido doce horas”, pero según se va acercando al objetivo “es mucho más difícil y hay muchos riesgos, como pérdida de memoria, alucinaciones y falta de oxígeno”, que Silver ya comienza a padecer.

Según el productor, en algún momento a partir de las 60 horas, el nivel de oxígeno en el cerebro del cantante “ha bajado a 92, siendo los niveles más críticos en 84 y 85”, en los que se produce una hipoxiade modo que si llega a bajar de 90 “paramos el evento inmediatamente”.

Esta es la segunda ocasión en la que Silver intenta obtener el título Guinness, después de que en diciembre de 2016 pasara cuatro días y nueve horas cantando, pero en esa ocasión no había jueces de la organización que dieran fe del logro, por lo que el récord no fue registrado.

En esta ocasión, dos miembros del Récord Guinness están presentes para confirmar el logro, si Silver consigue superar la marca del indio Sunil Waghmare, que en 2012 pasó 105 horas cantando.EFE