Casey vislumbra un “futuro brillante” para Maker

0
100

¿Eterna promesa? Esa es la etiqueta que aún lucha por quitarse de encima . Elegido en el puesto número 10 del Draft de 2016 por Milwaukee Bucks, Maker pidió el traspaso durante el transcurso de esta temporada por lo que definía como falta de oportunidad en Wisconsin. Acabó en Detroit, donde está jugando algo más pero sin multiplicar sus estadísticas. , su entrenador, no tiene dudas de que le espera un “futuro brillante”.

“Thon es un fantástico joven. Es un soplo de aire fresco. Es positivo y optimista. Me recuerda un poco a Pascal Siakam en cuanto a que su motor siempre está en funcionamiento. No se cansa y su tiro es bueno, pero sin duda su defensa es implacable. En cualquier caso, es aún un chico en esta liga. Una vez que crezca tanto mental como físicamente, su futuro será brillante”, explica el técnico a ESPN.

Por ahora, a la espera de que concluya la temporada regular y dispute los playoffs, los números de Thon Maker no han variado demasiado respecto a lo realizado en este curso 2018-19 con los Bucks. Para ser exactos, Maker ha pasado de jugar 11,7 minutos por noche a 16,3; sin embargo, ha bajado de 4,7 puntos a 4,5 y solo ha pasado de 2,7 rebotes a 2,9.

Los guarismos no acompañan por ahora a este chico de 22 años, pero hasta 2020 tiene tiempo para dar el salto. ¿Lo conseguirá? La confianza de Casey la tiene para que así sea. “Él me ha dicho: ‘Sé lo que puedes hacer porque lo he visto cuando jugaste contra mí’. Él aprecia que juegue duro y solo quiere que salga ahí fuera a jugar”, señala.