Cheddy García inicia campaña para liberar a Omega; Yeni Berenice le responde

0
500

SANTO DOMINGO. Con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Cheddy García, hace un llamado al pueblo dominicano para que se una a una sola voz en defensa del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien se encuentra en prisión por violencia de género.

“A partir de mañana estaremos frente a Galería 360 a las 9:30 de la mañana recolectando firmas para la liberación de @omgomega”, indica un video de la llamada “Mamá del humor” en su red social.

Esta campaña de García, hizo que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reaccionara de la siguiente manera: ‘’Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quien se le dio varias oportunidades y no cumplió. ¿Por ser artista?.

En varios tuits publicado en su cuenta personal, la fiscal del Distrito Nacional, llamó a Cheddy García a conocer el expediente del merenguero antes de asumir su defensa. “Lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una segunda oportunidad sino una quinta”.

Berenice Reynoso, indicó además que la a violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, por lo que hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo.

Tras ver la reacción de la fiscal del Distrito Nacional, la humorista posteo una captura de lo escrito por Berenice Reynoso en su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente:

✍Mi respeto y admiración para usted, sra #Yenyberenice, usted está llena de razones, pero yo NO he defendido a ese Omega agresor e incumplidor, al que usted con toda su razón ha enjuiciado, he defendido al hombre con el que tengo varios días conversando, ✍✍un hombre que tocó fondo, que se quedó sólo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado es cierto, pero he conversado con un hombre que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel, en contra de la violencia de género, que es mi causa, y que pensé el podría ser parte de nuestra campaña en contra de la violencia, usado su experiencia, de forma restauradora, y así sacar a muchos hombres de ese círculo, para que NUNCA caígan en ese error…✍✍✍✍ Si he faltado con esto, pido perdón, si he sido ingenua , pido perdón, nos quedará la duda, de si Omega está transformado, o nó…✍Lo dejo en manos de Dios, y la justicia humana✍✍. … Me corresponde a mí, seguir luchando, por lo que entiendo justo, aún parezca, una irreverencia social✍✍✍l…@omgomega te toca a tí , hacer la parte admirable de tu propia historia, NO te derrumbes! 🙏🙏🙏…..Que hablen tus hechos, y que tu comportamiento sea tu escudo, tu bandera, tu juez #ConDios

A post shared by Cheddy García (@cheddyg) on

A partir de mañana estaremos frente a Galería 360 a las 9:30 de la mañana recolectándo firmas para la liberación de @omgomega . ATENCIÓN mi aliada de batallas @latora18 ATENCIÓN: #YeniereniceReynoso @procuraduriagralrd Señor Jean Rodríguez ATENCIÓN: LOS ARTISTAS Y FIGURAS PÚBLICAS déjenme su firma en el listado que estará en recepción de Teleantillas..Canal 4 , Telemicro…Antena Latina..Color Visión, Telesistema.. Telecentro ..EN SANTIAGO Canal 25 ATENCIÓN: @mozartlapara @ozuna @lapizconsiente @donmiguelo @lamaterialista1 @shelowshaq_ @elmayorclasico @papasecreto @elalfaeljefe @sujetooro1 @lainsuperable69 @vackero @melymel @jowellgram @alexsensation @alofokemusicnet @cristiancasablancaoficial …TODOS Y TODAS! #Vamoaeto #VastayadeFREEOMEGA #LOQUEREMOSFUERADEAHÍ

A post shared by Cheddy García (@cheddyg) on

Fuente: Diario Libre