Cientos se manifiestan contra ideología de género y el matrimonio homosexual

0
130

SANTO DOMINGO (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este jueves ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana en rechazo a la “ideología de género” y el matrimonio homosexual, prohibido en el país.

La manifestación, convocada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” tres días antes de la celebración en el país de la marcha del orgullo LGTB, congregó a familias completas y a miembros de distintas denominaciones religiosas, básicamente católicos y evangélicos.

Los participantes enarbolaron pancartas en las que se leían mensajes como “No a la ideología de género”, “Dejen que los niños sean niños” o “Varón y hembra los creó”, mientras se entonaban canciones de contenido familiar y religioso.

En la protesta, la primera con esta temática que se realiza en la República Dominicana este año, participaron personas de todas las edades, entre ellas menores edad y hasta bebés, algunos de los cuales eran sostenidos en brazos por miembros de la denominada Antigua Orden Dominicana, una agrupación que se identifica como nacionalista y cuyos integrantes visten ropa militar negra.

Al final de la manifestación, que también se realizó en Santiago (norte del país), los organizadores leyeron un manifiesto en el que denunciaron que algunas instituciones, entre ellas el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) promueven la “ideología de género” como parte de un supuesto acuerdo entre el Gobierno y Naciones Unidas.

La ideología de género es “dañina para el desarrollo de nuestros hijos”, afirmaron y volvieron a criticar una resolución aprobada el 22 de mayo por el Ministerio de Educación para diseñar e implementar la política de género en los centros escolares del país, algo que para algunos sectores constituye “una amenaza contra la vida”.

El pasado 28 de mayo, la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un comunicado en el que aseguró que “la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables”, por lo que, a su juicio, la iniciativa del Ministerio de Educación “carece de sustentos que permitan su aplicación”.

Precisamente este jueves, el coordinador del gabinete de ese ministerio, Henry Santos, volvió a defender dicha resolución, pero aseguró que la ideología de género “nunca” entrará en los planes de estudios públicos porque es “ajena” a las costumbres del país, “enemiga de la familia y en nada favorece a la educación dominicana”.

“Jamás, jamás, jamás la ideológica de género estará en el currículo ni en los planes de Educación”, afirmó.

SANTIAGO

Decenas de padres, jóvenes y profesores protestaron este jueves frente a la sede de la regional norte del Ministerio de Educación contra la ideología de género.

Los manifestantes leyeron un manifiesto con criticando la medida y exigiendo un plan integral de educación con calidad para los sectores públicos y privados de la República Dominicana.

“Sostenemos que las pretensiones del ministerio de Educación de implementar estas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó el profesor Samuel Reyes, uno de los que hablaron en la actividad.

Explicó que en lugar de ideologizar la educación, República Dominicana demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución y en la Ley General de Educación.

Citó que “la Constitución de la República, en su artículo 55, tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas, y en tal virtud, es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

De su lado, Juana Rodríguez manifestó que “todos los sectores sensatos y razonables de la nación deben rechazar la resolución de Educación, ya que vulnera los derechos de los padres, tutores y de los mismos estudiantes”.

El manifiesto exige la “inmediata e incondicionada revocación de la orden departamental número 33/19”.

Asimismo, plantea que, en caso de que se persista con su aplicación, solicita al presidente Danilo Medina la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.