Conflicto salarial entre los jugadores y dueños equipos de Grandes Ligas

0
166

PHOENIX (USATODAY).-El conflicto salarial se agudizó ayer entre los propietarios y los jugadores de Grandes Ligas.

Los dueños presentaron un plan ayer que a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, abriendo formalmente negociaciones sobre los temas económicos claves para que la temporada comience el fin de semana del 4 de julio.

La propuesta incluye una escala móvil de compensación, con los jugadores que ganan más y recibirán los mayores recortes y los que ganan menos recibirán la mayoría de sus salarios garantizados.

Al conocer sobre la propuesta, el sindicato de jugadores reaccionó muy decepcionado, de acuerdo a Evan Drellich y Ken Rosenthal, de The Athletic (en twitter). Si bien la MLB ofreció compartir más ingresos de playoffs, los jugadores aún no sienten que les irá bien en esta situación.

Creen que aún tendrían que hacer recortes adicionales «masivos», tuitea Drellich.
Bill Shaikin de Los Angeles Times (enlace de Twitter) agrega que las dos partes también están muy separadas en cuestiones de salud y seguridad.

Los altos mandos sindicales mantendrán más discusiones con los jugadores antes de decidir si continuarán con las negociaciones, según Joel Sherman del New York Post (a través de Twitter).

Conflictos
Sigue siendo incierto cuánto dinero ofertarán a los jugadores en esta propuesta, debido a que no habrá fanáticos presentes en una temporada de 82 juegos, después de que ya acordaron recibir un pago prorrateado, reduciendo su pago en casi un 50%.

Sin embargo, el reparto de ingresos no se mencionó en absoluto en el documento que se preparó para el sindicato.

Al sindicato le preocupaba que el reparto de ingresos llevarían a un tope salarial en futuras negociaciones, al tiempo que desconfiaba de nuevas reducciones salariales, incluida la posibilidad de que un porcentaje de sus salarios se pusiera en custodia.

Los propietarios insisten en que perderán dinero durante la temporada regular sin la asistencia de fanáticos, pero se les garantizará US$ 777 millones en ingresos de TV de postemporada.

14 Equipos accionarán
En los playoffs de la temporada recortada por el Covid-19

Por BOB NIGHTENGALE