Critican Lucía Medina haya puesto su nombre a mochilas donó Educación

0
350

SANTO DOMINGO.-Como un acto de prevaricación fue calificado ayer por el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, el reparto de mochilas que hizo la diputada y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, y que en vídeos se observó que eran del Ministerio de Educación, pero que el sello de la institución fue tapado para colocar el nombre de la legisladora.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), calificó la acción de la legisladora como “un acto de prevaricación”.

“Ese es uno de los tantos ejemplos de uso de los recursos del Estado que se debe sancionar, no importan las banderías políticas. El pueblo está cansado de estas malas prácticas, que usan los recursos que pagamos nosotros mismos”, expresó Jorge Mera, quien llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a que “haga cumplir de ley.

La acción también fue criticada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien explicó que, si se demuestra que se utilizó recursos del Estado, se estaría violando la Ley Electoral 275-97.

“Los recursos del Estado no pueden ser utilizados en campañas personales, y cualquier persona que esté haciendo eso transgrede la Ley Electoral”, afirmó.

Mientras, el ministro de Educación, Andrés Navarro, rehusó ayer referirse al tema, alegando que no da declaraciones los domingos.

En un vídeo que circula en las redes se observa que a una mochila de las del Ministerio de Educación le fue cosida una etiqueta con el nombre de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU).

Fuente: Almomento