Cuatro mil vehículos fueron retenido por la DIGESET por transitar con gomas lisas

1
81
Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que se han retenido cerca de 4,000 vehículos a escala nacional debido a que violaban la resolución que prohíbe el uso de “gomas lisas”.

El vocero de la institución, Hilman Pimentel, informó a LISTÍN DIARIO que “hasta la fecha unos 4,163 vehículos aproximadamente han sido fiscalizados y retenidos por agentes, debido a que las gomas de sus vehículos no presentaban las condiciones establecidas en la resolución 002-2019 del Intrant”.

Señaló que la reciente Resolución Regulatoria número 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que “Prohíbe el uso e instalación, en los vehículos de motor, de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional” provocó que la fiscalización y detención de automóviles aumente exponencialmente.

“Dentro de los más de cuatro mil vehículos retenidos no solo hay de carga pesada (camiones), también hay los denominados vehículos livianos, dígase carros, plataneras, camionetas y jeepetas”, señaló.

Explicó que posterior a la fiscalización, los vehículos detenidos por el incumplimiento de la resolución son trasladados a los centros de retención, ya sea en Santo Domingo o en el interior del país.

“Antes de los vehículos poder salir de los centro de detención obligatoriamente deben de llevar sus gomas y cambiarlas allí dentro. Luego pagan su multa y pueden salir sin ningún inconveniente”, explicó Pimentel.

Manifestó que para evitar que los conductores sigan incumpliendo con la resolución y posibles “accidentes de tránsito” se les exige “de forma obligatoria” que las gomas sean cambiadas dentro del centro de retención.

Fuente: Listin Diario

1 Comentario

Comments are closed.