Danilo y Leonel se enfrentan hoy en reunión Comité Central del PLD

0
204

SANTO DOMINGO. En un encuentro donde los grupos del presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernández, medirán fuerzas y pondrán a prueba la unidad, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidirá hoy el método de selección de los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020.

La reunión será en la casa nacional del PLD a donde fueron convocados para las 10 de la mañana, 607 dirigentes, quienes deberán determinar el tipo de padrón a utilizar en las primarias internas.

El escenario presenta al grupo de los danilistas, que son mayoría, impulsando la modalidad de primarias abiertas (con el padrón de la Junta Central Electoral) y los leonelistas abogando para que sean cerradas (con el padrón del partido).

La actividad se desarrollará teniendo como talón de Aquiles, los reclamos de las bases del PLD, quienes no solo demandan ser tomados en cuentas, sino que piden que la metodología la decida el Congreso Elector del partido.

En la víspera, cada grupo celebró reuniones secretas. Los danilistas con el secretario general Reinaldo Pared Pérez, a la cabeza y los leonelistas con el propio Fernández.

Ante la indefinición del panorama, y luego de participar en el encuentro con Pared Pérez, Rubén Bichara admitió ayer que en la reunión de CC habrá una medición de fuerzas, pues se tomará una decisión de una “polémica política que es natural”.

“Es natural que haya debate en la política. Va a ganar quien tenga mayoría de votos y lo importante es que en esa decisión la minoría se acoja a la decisión de la mayoría, en eso consiste la unidad y la vida de los partidos”, aseguró.

Otro de los participantes fue Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo acudió atendiendo un llamado del secretario general y que buscaban afinar detalles para que la reunión fuera exitosa.

Fuente:Diario libre