Debut de atletismo, lucha, baloncesto y arquería: cuenta regresiva para Dominicana

0
863

BARRANQUILLA, Colombia. Atletismo, lucha, baloncesto y tiro con arco figuran en el calendario este domingo como fecha de inicio en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran esta ciudad.

Atletismo llegará hasta semifinales en velocidad, mientras que la lucha entregará 15 medallas en la primera jornada en el estilo greco.

Es la cuenta regresiva en la que boxeo, en ronda de semifinales, tiene la misión de cambiar el color de medallas, en tanto que la esgrima, boliche, ecuestre y voleibol masculino siguen en las rondas eliminatorias.

Desde las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) la presencia quisqueyana se notará en los 100 metros masculinos. En tanto que en femenino estará Mariely Sánchez, y Yeancarlo Martínez, así como Juander Santos, en los 400 metros vallas en las clasificatorias.

En la ronda de semifinales de boxeo, cuatro pugilistas buscan cambiar el color de la presea de bronce por la de plata. Elvis Rodríguez peleará en los 64 kilos ante el mexicano Roberto Zariñana; Euri Cedeño Martínez, en los 75 kilos, enfrentará al cubano Arden López, mientras que Raynery Vargas Pimentel, en 91 kilos, tendrá de frente a German Heredia, de México, y en los 75 kilos, María Moronta peleará con la puertorriqueña Nisa Rodríguez.

Lucha estilo Grego, baloncesto masculino, béisbol, sóftbol, tenis de campo

Desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) competirán en el estilo greco Jancel Miguel Pimentel González, en los 60 kilos; Luis Alfredo de León, en 67 kilos; Carlos Adames Palmer, en 87 kilos, y José Antonio Arias, en 97 kilos.

En baloncesto masculino, el seleccionado dominicano enfrentará a Cuba, a las 5:30 de la tarde (6:30 pm hora dominicana), en la cancha del Coliseo Elías Chewing, mientras que en béisbol la novena dominicana tendrá partido ante México en el Estadio de Béisbol Edgar Rentería a las 3:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana).

El softbol msculino, que tiene marca de 2-1, todas sus decisiones por blanqueadas, a las 12:30 del mediodía (1:30 pm hora dominicana) jugará ante el equipo de México.

Es la cuenta regresiva en la que boxeo, en ronda de semifinales, tiene la misión de cambiar el color de medallas, en tanto que la esgrima, boliche, ecuestre y voleibol masculino siguen en las rondas eliminatorias.

Fuente : Diario Libre