Decenas de Habilitados del país desesperados

0
121

Santo Domingo: Decenas de profesionales  con la Habilitación docentes del país, se presentaron ayer ante el Ministerio de  Educación, pidiéndole al ministro Antonio Peña Mirabal, que no lo excluya  en los concursos de oposición que anunció  ese organismo para que los maestros puedan optar por un puesto en las aulas.

P2P

 Frente a ese naufragio de personas   de diferentes carreras  que se prepararon para entrar en las aulas,  el Ministerio de Educación tienes el  deber de  dar una salida a esa situación,  que los pone en una desesperación.

En el 2017, el ministerio de Educación  dictó una ordenanza donde  decía que los profesionales de distintas áreas podrían capacitase para participar en los concursos de posición, en esa ordenanza en su artículo: 3 expresa que podría realizar la habitación docente  para concursar.

Los manifestantes  portaban carpas  y pancartas en sus manos que decían¨ nosotros  también tenemos derechos para concursar¨  entre otras palabras.

Los profesionales expresaron que no han justificado la exclusión, la cual explica una irresponsabilidad de la institución y el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.