Denuncia el PRM pretende dirigir oposición desde Cámara Diputados

0
212

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende utilizar la Cámara de Diputados como escenario para dirigir la oposición en contra del gobierno, denunció Rubén Maldonado, presidente de ese hemiciclo.

“La ausencia de discurso y una plataforma de propuesta a la nación que sea creíble y le permita ganar adeptos en el seno de la población ha llevado al PRM a cometer el error de intentar convertir su papel de oposición en meras denuncias que a veces resultan risibles”, afirmó.

Deploró que ese partido haya pretendido que se violenten los procedimientos de la Cámara de Diputados para que se le permita presentar proyectos de resolución sin haber agotado los pasos necesarios para tales fines.

Sobre el intento del PRM para lograr que se apruebe una interpelación al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, porque en un operativo contra la delincuencia murió un oficial y un supuesto delincuente, dijo que “lo que pasa es que el PRM quiere hacer campaña con temas sin fundamento en el Congreso, y muchas veces, violentando los reglamentos de la Cámara de Diputados”.

Aclaró que dichos reglamentos establecen que toda propuesta que se lleva a esa Cámara, primero debe llegar a la Secretaría General, y desde esa instancia, por orden de llegada, se pone en agenda.

“Si usted lleva un tema hoy, usted no puede pretender que va a estar en la agenda de mañana, porque hay 195 diputados que ya tienen propuestas antes que la suya y quieren que las mismas también suban”, explicó Maldonado en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Insistió en que “el PRM ha querido que se violenten esos mecanismos, aireándo sus propuestas en los medios de comunicación, para luego ir de manera violenta a someter su iniciativa, y ahí sucede lo que tiene que pasar, que es que sea rechazada”.

Dijo que “los diputados perremeístas no fueron a armonizar y socializar con los demás congresistas, como generalmente hace quien tiene interés en que una iniciativa logre el consenso y pueda pasar. Es decir, buscar el apoyo de sus iguales. Hicieron todo lo contrario, y por eso el resultado no fue el que esperaban”.

Recordó que los artículos 53,54 y 57 de los reglamentos de la Cámara de Diputados establecen bien claro como es el procedimiento de aprobar una propuesta para que se convierta en parte de la agenda del día, para lo cual se requiere de una tercera parte de los presentes en esa sesión.