Depositan querella contra Gonzalo y Ra­món Pepín por malversación fondos

0
145

SANTO DOMINGO.- La organización “Sed de Justi­cia” depositó en la Procuraduría General de la República una querella contra Gonzalo Castillo y Ra­món Pepín, exministros de Obras Públicas, por su­puesto manejo irregular de más de 19 mil millones de pesos en la compra de hor­migón asfáltico.

La querella fue depositada por el empresario financista Franc Rosario y el abogado Luis Aybar.

“Sed de Justi­cia” acusa a los exfuncionarios de vio­lado artículos del Có­digo Penal que contemplan y sancionan la prevarica­ción.

Conforme la acusación, Castillo y Pepín cometieron malversación de fondos pú­blicos, peculado y otras in­fracciones de tipo penal en el período abril-septiembre de 2019 y ene­ro-marzo de 2020.

Recuerda que el 24 de enero de 2019 el Ministerio de Obras Públicas fue ad­vertido mediante instancias privadas que debía abste­nerse de continuar el trámi­te de la adjudicación de la compra de ese material as­fáltico sin realizar procesos competitivos, publicitados y bajo esquemas de transpa­rencia.

“Pese a los reclamos de suspensión de las com­pras hechos por casi toda la opinión pública, y ac­ciones legales directas de partes interesadas, los re­feridos funcionarios igno­raron las exigencias de la ley”, expresa la denuncia.

Almomento