Dirigente del PRD Guido Gómez afirma que a Leonel nadie lo detiene en el PLD

0
287
Santo Domingo : El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Guido Gómez Mazara afirmó que al expresidente Leonel Fernández nadie lo detiene en el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y que el mandatario Danilo Medina lo que hará será negociar para desistir de la reelección.

Al mismo tiempo, el abogado y analista político sostuvo el expresidente Leonel Fernández ha decidido buscar la candidatura presidencial sin vuelta atrás y será difícil que otros aspirantes peledeístas puedan detener al presidente del PLD.

En una entrevista en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV, sostuvo que lo que se vislumbra es que el presidente Danilo Medina y sus seguidores crearán las condiciones para salir del poder con tranquilidad, con los cambios en el Tribunal Constitucional, en la Suprema Corte de Justicia y en el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que Danilo Medina apostaría a una negociación dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para eliminar la imposibilidad de volver a presentarse a la presidencia una vez que se haya ido a la oposición o a sus actividades privadas. De esta manera evitaría dejarle todo el espacio a Leonel Fernández