DM impone medalla a excelencia a 4 maestros y dos centros escolares

0
86

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín”, concedida a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos, informó la Presidencia.

El galardón reconoce las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto, señala un comunicado de prensa.

El jefe de Estado entregó el galardón de la categoría “Eficiencia en el Trabajo de Aula” a las maestras Dalia Margarita Batista Espinosa, de un centro educativo público de la provincia Santo Domingo, y a Olga Margarita Serena Espaillat Bencosme, de un colegio privado del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras, en la categoría “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, fueron galardonados los maestros Lorgio Antonio Núñez Viloria, del sector público en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y Juana Isela Santos Justo, del sector privado en Santiago de los Caballeros.

El premio en la categoría “Mejor vocación por la innovación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)” recayó en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, y en el Colegio Pedagógico Creando, del municipio Moca, provincia Espaillat.

El galardón, en sus diferentes categorías, está dotado con una medalla dorada, un diploma de acreditación y de un premio de 500,000 pesos para cada ganador.

La distinción honra, además, la memoria de la maestra santiaguera Ercilia Pepín, como mujer, educadora y escritora, quien representa los sentimientos, compromisos y actitudes de bien a la nación dominicana, apunta la nota.