El Barça Lassa congela su gasto en jugadores

0
118
Chris Singleton, en el último playoff de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid. (Emilio Cobos - Emilio Cobos / EB via Getty Images)

A muchos seguidores del Barça Lassa les sorprendió que el club azulgrana no se lanzara sobre un crack como Malcolm Delaney, que tras explorar el mercado europeo decidió el sábado irse a jugar a China. El jugador explicó después a Eurohoops que nunca recibió una oferta del club azulgrana. Y es que aunque el Barça hubiera querido ficharle (cosa que no parece que fuera así) tampoco habría podido, ya que su economía ya no da para grandes alegrías a estas alturas del verano.

Tras los fichajes de Chris SingletonKevin Pangos y Kyle Kuric y las renovaciones de Pau Ribas Ante Tomic (ésta aún no oficial), al Barça le quedan un par de movimientos para cerrar su plantilla. El primero será el fichaje del pívot ucraniano Artem Pustovyi, que podría concretarse este mismo lunes. El segundo, la incorporación de un 2-3 para reforzar la línea exterior. Varias fuentes consultadas por este diario apuntan que el Barça no prevé una gran inversión en este último fichaje.

A falta de saber cuál es este último gasto, parece que la próxima plantilla del Barça Lassa será más barata que la anterior o, como mucho, de parecida entidad económica. Hay que tener en cuenta que el Barça se ha quitado de encima los contratos más caros, empezando por el de Tomic (reducido sensiblemente tras su renovación) y siguiendo por los dePetteri Koponen… ¡y Tyrese Rice! A pesar de jugar buena parte de la temporada en el Barça B, el base estadounidense se llevó su buen dinero la pasada campaña. Además, durante la misma hubo que asumir el pago de las rescisiones de Georgios Bartzokas Sito Alonso.

La única gran inversión este verano es el fichaje de Chris Singleton, que cobrará algo más de 3 millones de euros brutos, alrededor de 1,8 millones netos. Mucho menos costarán los salarios de PangosKuric Pustovyi.

Desde el Barça han asegurado este domingo a Mundo Deportivo que el presupuesto de la sección de basket será el mismo que la pasada temporada. Entonces se situó en 37,3 millones de euros, de los que 27,1 correspondieron a gastos de jugadores, que aumentaron más del 11% respecto a la campaña anterior. Ahora esa partida se congela, aunque los números concretos no se tendrán hasta que el club publique su memoria económica en octubre.

La inversión en fichajes de este verano es inferior al ahorro que suponen los jugadores que se han ido más la rebaja de Tomic, aunque el hecho de que los contratos de los que siguen sean casi siempre crecientes podría dejar el balance en números parecidos.

Fuente: mundo deportivo