El COE incrementa a 13 las provincias en alerta por lluvias asociadas a Eta

0
456

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo de 9 a 13 las provincias en alerta por las lluvias que afectan parte del país y que están asociadas a la depresión tropical Eta.

El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa están en alerta amarilla (intermedia), mientras que Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís y Hato Mayor se encuentran en alerta verde (mínima).

El COE tomó la decisión ente posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en dichas provincias, de acuerdo con su boletín.

Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica, ahora enfila rumbo a Estados Unidos después de pasar por Cuba en las últimas horas.

Según el último parte de Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la depresión tropical se encuentra a unos 235 kilómetros de la isla de Marathon, en los Cayos de Florida, unos 275 kilómetros de Miami, y continúa su rumbo nornoroeste.