El presidente Danilo Medina juramenta nuevo ministro de Economía y Planificación

0
248

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Ariel Jiménez Núñez, designado esta tarde por el presidente de la República, Danilo Medina, como ministro de Economía y Planificación, es el más joven de los ministros dominicanos con apenas 30 años, y sustituye a Isidoro Santana, un economista de formación clásica y con una extendida presencia en organizaciones de la sociedad civil.

Juan Ariel Jiménez Núñez, es hijo de Félix Jiménez (Felucho), exministro de Turismo y actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Al momento de su designación, Juan Ariel Jiménez Peña se desempeñaba como viceministro de la presidencia, y forma parte del equipo de jóvenes profesionales promovidos por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo. Jiménez Peña no solamente es joven, sino que se le considera un técnico dinámico, con conocimientos en economía y en educación, inteligente y capaz.

La dirección de comunicación de la presidencia aún no ha emitido ninguna información biográfica del incumbente de Economía y Planificación, pero es muy probable que lo haga mañana cuando sea posicionado en el cargo.