Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais

0
187

El candidato presidencial del partido ultraderechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, ha sido apuñalado este viernes en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

El diputado ultraderechista ha sido atacado por un desconocido cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, según imágenes divulgadas en las redes sociales.

imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial.

El hijo de Jair Bolsonaro informó sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter.

En medio de una campaña en la ciudad de Juiz de Fora, Brasil, el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro habría sido apuñalado por una persona con un cuchillo en la mano.

El candidato fue cargado por partidarios y retirado del acto tras el incidente.

Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato, denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y señaló que «está fuera de peligro de muerte».

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se encuentra bien», escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, su otro hijo.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las encuestas después de que se confirmó que Lula Da Silva no podrá participar de las elecciones, fue trasladado de urgencia a un centro médico.