Estados Unidos apuntala su seguridad tras ciberataque a altas esferas poder

WASHINGTON.- Tras el ciberataque a las altas esferas del poder en Washington hace más de una semana, el presidente Donald Trump rompe su silencio y contradice a su secretario de Estado y a otros altos funcionarios, sugiriendo sin pruebas, que China, y no Rusia, podría estar detrás de la operación de ciberespionaje, minimizando además su impacto.

Cuando todos los dedos apuntan al Kremlin por el hackeo masivo, Trump aprovecha la controversia para vincular el ciberataque a un supuesto fraude electoral en los pasados comicios presidenciales.

Grandes desafíos para el nuevo equipo de Seguridad Nacional

Mientras, Joe Biden blinda su equipo y avanza en sus planes de Gobierno. Antony Blinken está previsto como jefe de la diplomacia, para sustituir en el cargo a Mike Pompeo en una señal hacia el regreso del multilateralismo.

Alejandro Mayorkas, abogado cubanoestadounidense, será el primer latino e inmigrante a cargo del Departamento de Seguridad Nacional. Jake Sullivan será Consejero de Seguridad Nacional. Y Avril Haine, de 51 años, será la primera mujer en ocupar el puesto de directora de la Inteligencia Nacional.