Exbeisbolista Octavio Dotel quedará en libertad con garantía económica

0
66

El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel quedará en libertad, pero primero deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos y no podrá salir del país, además de presentarse periódicamente ante las autoridades, mientras el Ministerio Público termina su investigación sobre la supuesta red de lavado de activosdel capo César Emilio Peralta (César el Abusador).

Así lo decidió este jueves el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tras conocer la medida de coerción contra Dotel, Obispo Feliz, Roberto Cáceres, y José Bernabé Quiterio (El Niño), quienes fueron imputados de lavado de activos procedente de tráfico de droga.

De este grupo, el juez sólo decidió mandar a la prisión a José Bernabé Quiterio (El Niño), quien estará recluido en La Penitenciaría de La Victoria. Quiterio es señalado como el principal propietario de varios centros de entretenimientos nocturnos y de expedido de bebidas alcohólicas, que alegadamente fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por el imputado César el Abusador.