Fernández conversa con empresarios e industriales sobre reformas pendientes

0
111

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente del país y precandidato a la nominación presidencial por el PLD Leonel Fernández se reunió hoy con empresarios, industriales y otras personalidades con quienes conversó sobre reformas institucionales pendientes, según dio a conocer a través de Twitter.

Al encuentro asistieron representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Asimismo, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), según informó el propio Fernández, quien describió el encuentro de “grato y provechoso”.

De acuerdo con el exjefe de Estado, él y los asistentes a la reunión conversaron sobre reformas institucionales pendientes, “las cuales nos permitirán afianzar el progreso y desarrollo que han caracterizado a la República Dominicana”.

Para cosechar los frutos de la alianza público-privada, apuntó Fernández, “es preciso renovar los lazos y compromisos entre ambos sectores, con una agenda de desarrollo común que siente las bases para enfrentar juntos los desafíos que nos depara el porvenir”.

Por su lado, a través de Twitter, el Conep informó de que en la cita se conversó sobre los principales temas de la agenda nacional y la visión del sector empresarial.

Durante el encuentro abordaron temas como las reformas estructurales del país: Código Laboral, Pacto Eléctrico, Pacto Fiscal, leyes pendientes, el fortalecimiento del sistema democrático, entre otros temas.

También analizaron los retos de la República Dominicana para los próximos años de cara al contexto global actual y del futuro.