Fiscalía dice no es penal caso gay de escuela porque ambos son mayores de edad

0
334

La madre del más joven se quejó en fiscalía y pidió sanciones para el hombre que besó a su hijo; pero nada se puede hacer penalmente porque ya cumplió los 18 años.

Santo Domingo.-El Ministerio Público informó anoche que evaluará el caso en que un hombre ingresó al liceo Benito Juárez, ubicado en el sector Cristo Rey, para entregarle un regalo de San Valentín a uno de los estudiantes de ese recinto.

Julieta Tejeda, directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, dijo a LISTÍN DIARIO que la madre del joven de 18 años asistió a la Unidad de Persecución y Prevención Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR) para quejarse de la situación.

“Al ella asistir allá, le tomamos su queja de por qué la escuela permitió esos actos, y a partir de ahí evaluaremos la situación”, dijo Tejeda. No obstante, señaló que no existe cargo penal ya que ambos son mayores de edad.

Un video en el que se vislumbra a un hombre entrar a uno de los pasillos de la escuela con un enorme peluche se hizo viral en las redes sociales, donde entre aplausos y vociferaciones de otros jóvenes, se lo entregó para luego besarlo ante la multitud.

La polémica se desató en los sitios web al desconocerse la edad del estudiante, cuya apariencia era de un menor de edad. Sin embargo, la directora del liceo Benito Juárez, Jordania Morales, confirmó que el joven es mayor de edad.

Otra controversia que causó el audiovisual es que en el centro educativo no hay seguridad porque ocurren este tipo de cosas. Morales solicitó al Ministerio de Educación que ayude a controlar el uso de celulares en los centros educativos.

“Okey que estamos en el uso de las Tics, excelente, y para el aprendizaje de los estudiantes, pero cuando se utiliza de manera negativa no podemos permitirlo”, sostuvo la directora.

Además, expresó que al joven, a quien definió como un estudiante excelente, se le ha dado asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de estudiar en ese colegio.

“No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.