Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los “chalecos amarillos”: la Policía lanzó gases lacrimógenos

2
112

En París, se han llamado a varias convocatorias con distintos mensajes, como uno en el que se hace un llamamiento a “insurrecciones” y a bloquear “el mayor tiempo posible” la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo. También habrá movilizaciones este domingo.

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los “chalecos amarillos“, el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

En horas del mediodía, se dieron los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que arrojó gases lacrimógenos.

En vísperas de que este domingo se cumplan los tres meses del inicio el 17 de noviembre de este movimiento, que reivindica medidas en favor del poder adquisitivo y denuncia la política del presidente, Emmanuel Macron, en la jornada de este sábado hay concentraciones en una veintena de ciudades del país.

En París, se han lanzado varias convocatorias en diferentes puntos con mensajes variopintos, como uno en el que se hace un llamamiento a “insurrecciones” y a bloquear “el mayor tiempo posible” la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo, al final de la avenida de los Campos Elíseos.

Para el domingo también hay otra cita, en este caso declarada y de voluntad “pacífica”, que debería salir de los Campos Elíseos para terminar en el Campo de Marte, a los pies de la torre Eiffel. EFE

2 Comentarios

  1. Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors! addceddcebde

  2. Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. dcedafdbbefkfabk

Comments are closed.