Gómez Casanova dice estar de acuerdo con matrimonio entre personas de un mismo sexo

0
100

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova se mostró de acuerdo a que en la República Dominicana sea permitido el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Entrevistado en El Gobierno del Sábado, el político precisó que es de opinión de que todo ser humano tiene derecho a expresar su orientación sexual, presentar sus preferencias, y que, además, no es responsabilidad de otro ser humano juzgarlo.

“Si me pregunta si estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas de un mismo sexo póngame que sí. Yo entiendo que todo ser humano tiene derecho a expresar su orientación sexual, a presentar sus preferencias, y que eso no es responsabilidad de otro ser humano para juzgarlo”, ponderó.

El artículo 55 de la Constitución de la República Dominicana establece que el matrimonio debe ser efectuado entre un hombre y una mujer, prerrogativa que ha sido criticada por diversos movimientos que promueven la unión entre individuos del mismo sexo.

Propuestas

En otro orden, Víctor Gómez manifestó que de llegar al Congreso Nacional, por segunda ocasión, fijará su accionar en tres pilares fundamentales: modificar la Ley General de Educación, para que el Ministerio de Educación pueda fiscalizar la tarifa de los colegios;  modificar la Ley de Seguridad Social, para mayor inclusión a enfermedades que aun no lo están, y un tercer punto que es la regulación en las edificaciones para incluir escaleras de emergencias.

Víctor Gómez Casanova también argumentó que dentro de sus propuestas está la modificación a la Ley General de las Telecomunicaciones, a fin de que la misma sea ampliada y adecuada a los nuevos tiempos.

Fuente: Zdigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here