Grecia elige a una estrella de la NBA para atraer turistas

0
200
Giannis Antetokounmpo llega a una conferencia de prensa en Atenas organizada por el ministerio de turismo griego.

ATENAS. El jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo, que juega en la NBA con los colores de Milwaukee, es el reclamo de una campaña publicitaria presentada este viernes y destinada a atraer turistas, estadounidenses y del resto del mundo, durante la temporada del verano boreal.

“Hola, soy Giannis Antetokounmpo, este es mi hermoso país, Grecia”, afirma el jugador de 23 años en el inicio de este spot publicitario en el que aparece anotando un mate, y con gafas de sol ante varios monumentos históricos como el Partenón.

Nacido en Atenas en una familia de inmigrantes nigerianos, el jugador es considerado por su ascenso social como una leyenda y una estrella desde que fichó por los Milwaukee Bucks en 2013.

“Antetokounmpo es un digno embajador de Grecia, por eso le pedimos que se convirtiese en embajador del turismo en Grecia”, afirmó la ministra Eleni Kountoura durante una conferencia de prensa.

Sacudida por la crisis económica desde 2010, la economía griega comienza a remontar, con una tasa de crecimiento superior al 1,4%, gracias, sobre todo, al sector turístico.

Fuente: Diario libre