Harden lleva a los Rockets a empatar la serie con los Warriors

0
117

El escolta James Harden brilló de nuevo cuando más lo necesitaron los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes y cuatro asistencias que les permitió ganar por 112-108 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Rockets, el segundo consecutivo, empata la serie (2-2) y aseguran la vuelta de la competición a Houston para el sexto partido, mientras que el quinto se va a disputar el miércoles en el Oracle Arena de Oakland.

De nuevo, el suspense estuvo hasta el último segundo en el partido, que falta de menos de dos minutos los Rockets tenían dominado por nueve puntos de ventaja.

Pero los Warriors con un triple del base Stephen Curry se colocaron a sólo dos tantos por debajo (110-108) y 19 segundos por jugarse.

Harden, con 11.5 segundos por jugarse, forzó una personal y cuando todo parecía que estaba sentenciado si anotaba los dos tiros libres, hizo el primero, pero falló el segundo y el rebote defensivo fue para los Warriors, que iban a disponer de la última oportunidad de forzar al menos la prórroga, como había sucedido en el tercer partido.

La estrategia de los Warriors fue que el alero Kevin Durant fuese la primera opción con el intento de triple, que falló, pero el rebote ofensivo fue para el equipo de Golden State y luego el balón a Curry, quien intentó el segundo triple en busca del empate, y también falló.