Holanda deportó a cuatro rusos que planeaban un ciberataque contra la OPAQ

0
179

Los servicios de inteligencia holandeses frustraron un ciberataque ruso contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) establecida en La Haya y expulsó a cuatro agentes rusos, anunció este jueves el ministro de Defensa, Ank Bijleveld.

Los rusos instalaron un coche lleno de equipos electrónicos en el estacionamiento de un hotel junto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya en un intento de piratear su sistema informático, agregó.

«El gobierno holandés encuentra la participación de estos agentes de inteligencia extremadamente preocupante«, dijo Bijleveld en una conferencia de prensa. «Normalmente no revelamos este tipo de operaciones de contrainteligencia».

Los agentes rusos habían estacionado un coche en un hotel cerca de la OPAQ cargado de equipamento para realizar un ataque cibernético

Los agentes rusos habían estacionado un coche en un hotel cerca de la OPAQ cargado de equipamento para realizar un ataque cibernético

Los Países Bajos identificaron públicamente a los presuntos agentes rusos y funcionarios holandeses y dijeron que la operación fue llevada a cabo por la agencia de inteligencia militar de Rusia GRU.

Gran Bretaña ayudó a los Países Bajos con la operación, agregaron.

El ministro aseguró que un ordenador portátil perteneciente a uno de los agentes tenía vínculos con Brasil, Suiza y Malasia. En relación con este último país, el contenido estaba relacionado con la investigación del vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, derribado por un misil en 2014 en el este de Ucrania, precisó.

Fuente: Infobae