Imponen pena máxima a un sacerdote dominicano por muerte exmonaguillo

0
99

Santo Domingo, (EFE).- Un tribunal de primera instancia dominicano condenó hoy a la pena máxima de 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán tras hallarlo culpable del asesinato a martillazos y puñaladas de un exmonaguillo menor de edad en 2017.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este impuso consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que acusaba al sacerdote de haber dado muerte a Fernelis Carrión, de 16 años.

De acuerdo a la sentencia, el párroco terminó con la vida de Carrión porque este supuestamente lo chantajeaba con publicar imágenes íntimas de las relaciones sexuales que sostenían desde hacía varios años.

“Pido perdón a su familia (de Carrión), a la sociedad, a la Iglesia, a mi familia y a la gente que me ama”, dijo el sacerdote a periodistas cuando salía del tribunal, tras la condena.

En 2017, tras conocerse los primeros datos del crimen, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán.

A la vez, manifestó su disposición “de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo” y pidió a las autoridades que, “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

Días después del crimen, el padre del exmonaguillo Freddy Carrión aseguró que Taveras Durán “vivía dándole dinero” a su hijo, y “se llenó de celos” porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia.

El informe forense del caso precisa que el menor falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la cabeza y heridas de arma blanca, según reveló el Ministerio Público.

Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, (suroeste).EFE