Katy Perry destrona a Taylor Swift como la mujer mejor pagada de la música

0
277

Nos aproximamos a final de año y eso conlleva hacer balances de cómo ha ido este 2018. Forbes acaba de hacer públicos los datos de la lista que categoriza a las mujeres mejor pagadas de la industria de la música, y este año quien lidera las posiciones no es otra que Katy Perry. La californiana destrona así a quien ha sido hasta hace poco su mayor enemiga, Taylor Swift, y deja en una tercera posición a Beyoncé.

Y es que Katy Perry ha logrado amasar una fortuna a lo largo de este 2018. Gracias a su gira Witness: The Tour y a su trabajo como juez en American Idol, la artista ha acumulado beneficios que alcanzan los 83 millones de dólares.

Katy Perry en 'American Idol'

Katy Perry en ‘American Idol’ (Redacción)

Gracias a estos ingresos, Katy Perry se ha colocado en la primera posición de la lista Forbes como la mujer mejor pagada de la música, dejando tras de sí a Taylor Swift, quien ha conseguido facturar 80 millones de dólares, y a Beyoncé, que ‘sólo’ se ha embolsado 63. Pero ojo, que hay truco.

Y es que las ganancias de Swift por su gira Reputation Tour y las de Beyoncé por el tour junto a Jay Z Run II no han sido contabilizadas en este listado de Forbes por una cuestión de tiempo. Es decir, que cuando la publicación elaboró el listado el dinero facturado por sendas giras no se pudo tener en cuenta, y no será hasta el año que viene que se podrá contabilizar.

FILE PHOTO: 2018  Taylor Swift en los American Music Awards -

FILE PHOTO: 2018 Taylor Swift en los American Music Awards – (Mario Anzuoni / Reuters)

La lista de mujeres mejor pagadas de la industria musical que ha elaborado Forbes incluye en cuarta posición a Pink con 52 millones de dólares, a Lady Gaga como quinta con una facturación de 50 millones, a Jennifer López con 47, a Rihanna con 37,5 y a Helen Fisher con 32. Las últimas posiciones dentro del top 10 son para Celine Dion, quien ha amasado 31 millones de dólares y Britney Spears, quien ha tenido ganancias de 30 millones.

Llama la atención que entre las primeras posiciones de la lista de mujeres mejor pagadas de la industria de la música se encuentren dos que llevan bastante tiempo inactivas en lo que a nuevas producciones se refiere: Lady Gaga y Rihanna.

Rihanna posa con una pieza de lencería de su firma Savage x Fenty

Rihanna posa con una pieza de lencería de su firma Savage x Fenty (Instagram)

La explicación se encuentra en que ambas han continuado con negocios paralelos a pesar de no haber publicado nuevos discos, algo que ha hecho que sus nombres hayan seguido apareciendo en las portadas y que sus ingresos no hayan dejado de crecer.

Fuente: La Vanguardia