Lakers: a la caza de una segunda súper estrella

0
202
La franquicia angelina estaría dispuesta a traspasar a Lonzon Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram para conseguir un nuevo compañero para LeBron James

El presente parece imponerse. Pese a que desde la gerencia de Los Angeles siempre se había insistido en que LeBron James llegaba para cuatro años y que no había prisa, al menos no tanta como para poner en el mercado a alguno de sus jóvenes talentos, parece que el hecho de verse fuera de playoffs ha terminado por hacerles cambiar de opinión. Según informa Bill Oram de The Athletic, ahora estarían dispuestos a incluir en un traspaso a Lonzo Ball, Kyla Kuzma y Brandon Ingram.

Y es que la prioridad es lograr una súper estrella que haga crecer al equipo junto a El Rey. Si bien el citado periodista explica que la oficina trabaja en dos escenarios de traspaso –uno en el que apuntalarían la plantilla con algún refuerzo, y otro en el que irían a por uno de los mejores jugadores de la NBA–, el deseo de los Lakers sería lograr lo segundo, lo que les ha hecho cambiar de postura poniendo a todos sus jugadores en el mercado a excepción de James.

En plan está claro, pero no tanto poder llevarlo a cabo. Desde The Athletic ponen sobre la mesa el nombre de Anthony Davis, un objetivo que parece encajar tanto por su nivel –uno de los mejores de la Liga–, como por las circunstancias, ya que en repetidas ocasiones ha dicho que quiere ganar ya y en New Orleans Pelicans no es que esté lejos de ese objetivo, sino incluso de jugar los playoffs esta campaña. Sin embargo, es muy probable que la franquicia de Luisina se niegue a traspasarlo.

Ante ese supuesto, los Lakers tomarían seguramente el camino conservador siempre que no hubiese otra pieza lo suficientemente jugosa como para cerrar un gran traspaso. Así, dejarían la firma de una súper estrella para la agencia libre e irían a por un triplista cuyo contrato fuese expiring. En esa lista encontraríamos a Wayne Ellington, Terrence Ross Orlando, Garrett Temple e incluso a Trevor Ariza, quien podría estar disponible en caso de que Washington no mejorase en los próximos partidos.

El verano, otra historia

Todo apunta a que los Lakers deberán esperar unos meses para tener su oportunidad. New Orleans tiene asegurada la continuidad de Davis hasta 2020, por lo que por ahora no tienen necesidad de dejarle salir. Además, el propio jugador aseguró a Shams Charania de The Athletic que en verano analizaría su situación, destacando que llegado el momento el dinero no será un factor determinante en lo que decida.

Fuente: nbamaniacs