Leonel dice no acata la decisión de la JCE

0
399
Expresidente Leonel Fernández,

SANTO DOMINGO.- Los seguidores del expresidente Leonel Fernández no acatarán nada que venga del deseo de un grupo que pretende parar el empuje del ex mandatario, ni mucho menos ante una resolución inconstitucional que por presiones políticas emitió ayer la Junta Central Electoral (JCE), dijo esta mañana Bautista Rojas Gómez, coordinador de campaña del exgobernante.

“Estamos convencidos de que esa resolución la motivó el gran respaldo que obtiene el expresidente Leonel Fernández en sus visitas a compañeros del PLD. La Junta está siendo presionada por un sector que se siente preocupado por el desborde de la gente en favor de Fernández”, expresó.
Rojas Gómez dijo que no cumplirán ninguna medida que provenga de la “ilegalidad”.
“Fue un exceso del pleno de la Junta intentar detener por resolución el apoyo que está cosechando nuestro líder entre los peledeístas y gente de la calle, durante sus visitas a los miembros de nuestro partido, eso viola la libertad de reunión y de asociación, pero además estamos firmes entre nuestros compañeros y la Junta no tiene calidad para prohibir eso”, manifestó.

Informó que este próximo fin de semana continuarán sus actividades de captación de firmas de respaldo a Fernández en los 158 municipios de la República Dominicana
Para el dirigente peledeista un sector que rehusó identificar esta muy preocupado por el apoyo masivo que según dijo tiene Fernández en todo el país.
Rojas Gómez indicó que Fernández no puede prohibirle a la gente que salga a las calles a saludarlo o que le exprese apoyo y reconocimiento desde los balcones de las viviendas.
En ese sentido recordó que por años los peledeístas han realizado lo que denominan esfuerzos concentrados entre sus miembros, en algunas ocasiones como ahora, para recabar firmas y en otras son visitas solidarias.
Al mismo tiempo aclaró que cuando habló de cobarde, irresponsable y pusilánime, no se refirió al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sino al pleno del máximo organismo comicial.

“Me preocupa el último párrafo de la Junta porque manda al Ministerio de Interior y Policía, a las gobernaciones y a las alcaldías a impedir una actividad interna de un partido, y que nadie tiene derecho a meterse en eso, porque no viola ninguna ley”, expresó el también miembro del Comité Político del partido oficial.
“Es que la Junta Central Electoral ni ningún organismo por muy poderoso que sea nos puede impedir a nosotros recoger firmas, y menos a lo interno del PLD, eso es inaceptable”, advirtió Rojas Gómez.
El también presidente de la comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), dijo que desconoce si la JCE notificó a los delegados de los partidos la medida.
La resolución

En su decisión, el pleno dice que los aprestos electorales y manifiestos, en las vías públicas y en los medios de comunicación, resultan en estos momentos extemporáneos y fuera de toda la previsión legal.
“Esta institución tiene absoluta competencia reglamentaria, establecida en la Constitución de la República y en las leyes, para exigir el cese inmediato de las actividades mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento”, refiere la decisión del pleno. Los miembros de la JCE, reunidos en pleno, solicitaron al Ministerio de Interior y Policía, a las gobernaciones provinciales del país y a las alcaldías de los municipios, su colaboración para la ejecución de la medida.

Fuente:Víctor Martínez