Leonel Fernández dice no puede apoyar a Danilo Medina

0
62

Miles de seguidores del expresidente Leonel Fernández desafiaron el fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer y marcharon desde la avenida Enrique Jiménez Moya con Avenida de la Salud de esta capital, hasta el Congreso Nacional por el respeto a la Constitución.

Bajo la fuerte lluvia, el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, sin embargo, aclaró que no puede apoyar una modificación a la Carta Magna. “Lo lamento pero yo no lo puedo apoyar”, enfatizó ante la multitud que se mantuvo pendiente de su discurso de principio a fin.

Fernández dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo, va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana para que la Carta Sustantiva no sea reformada para permitir la reelección. Me conmueve profundamente estar frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución dominicana”, proclamó Fernández.