Los científicos atrapan murciélagos para rastrear los orígenes del COVID-19 en Tailandia

0
1733

Los científicos de Tailandia están recorriendo cuevas para atrapar murciélagos en un esfuerzo por rastrear los orígenes del coronavirus.

El equipo de investigación subió una colina para instalar redes en el Parque Nacional Sai Yok en la provincia occidental de Kanchanaburi y atrapar a unos 200 murciélagos de tres cuevas diferentes, según el Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa.

Luego tomaron muestras de saliva, sangre y heces de los mamíferos para comprender mejor los patógenos que portan.

Se sospechaba que el brote de coronavirus surgió de murciélagos en China, aunque el equipo de investigación cree que también pueden encontrar el virus entre los de Tailandia.

La coincidencia más cercana a COVID-19 hasta ahora se encontró en murciélagos de herradura en Yunnan, en el sur de China.

Muchos de los murciélagos capturados por los investigadores tailandeses eran murciélagos de herradura, ya que el país alberga 19 especies diferentes de ellos.

Supaporn Wacharapluesadee, subdirectora del centro, dijo que cree que los murciélagos probablemente darán positivo por el virus, ya que «la pandemia no tiene fronteras».

“La enfermedad puede viajar con murciélagos. Podría ir a cualquier parte ”, dijo.