Los Dodgers ponen la Serie Mundial 2-1 al dejar tendidos a Red Sox en épico juego

0
237
Los Dodgers de Los Ángeles y Red Sox de Boston jugaron un auténtico clásico en el Juego 3 que fue decidido por un jonrón en la entrada 18 de Max Muncy para dejar tendido al equipo visitante al poner el marcador 3-2 para el primer triunfo del equipo azul de california.

La Serie Mundial ahora se pone 2-1 con Red Sox aún enfrente, pero Dodgers al menos ha asegurado un quinto juego en la serie.

Los Dodgers pegaron primero con un cuadrangular solitario de Joc Pederson que apenas jugaba su primer juego como titular en esta Serie Mundial para poner la pizarra 1-0.El novato de Dodgers Walker Buehler se encargó de mantener en silencio los bats de los «Patirrojos» al lanzar siete episodios en blanco, pero todo fue en vano.

Pues en la parte alta del octavo episodio, Jackie Bradley Jr. de nuevo con dos outs conectó una recta cortada del cerrador Kenley Jansen por todo el jardín derecho que hizo subirse a la barda a Yasiel Puig, pero solo pudo ver la pelota meterse entre la afición de bleachers en el Dodger Stadium.

Así siguieron las cosas hasta la novena entrada y en el cierre del episodios el manager de Red Sox, Alex Cora, sorprendió al mandar a la loma de los disparos al abridor David Price, quien venía de lanzar y ganar el Juego 2.

Price permitió sencillo de Cody Bellinger, después consiguió un fly atrapable de Yasiel Puig, para después sorprender en reviré a Bellinger y terminar su labor dando base por bolas a Yasmani Grandal. Eso fue suficiente para pasar la bola a Craig Kimbrel con dos outs en la novena.

Kimbrel batalló al otorgar una base por bolas a Chris Taylor, pero consiguió un elevado en territorio de foul que atrapó Christian Vázquez para mandar el juego a extra innings.

En el décimo episodio, J.D. Martínez consiguió una base por bolas y fue sustituido por Ian Kinsler quien en sencillo de Brock Holt llegó hasta tercera el corredor emergente.

En elevado al central de Eduardo Núñez, Kinsler se fue a home en pisa y corre pero un gran tiro de Bellinger fue suficiente para parar el ataque de Boston.

En el cierre, Dodgers parecía atacar con dos outs cuando Max Muncy conectó doblete de regla, Manny Machado elevó al shortstop para el tercer out.

Las entradas once y doce se fuerpn sin peligro por ambos equipos, pues ambos bullpens colgaron argollas.

Fue hasta la entrada décimo tercera que Red Sox pudo atacar de nuevo, ahora al relevista Scott Alexander que con base por bolas a Brock Holt, un wild pitch y un machucón de Eduardo Núñez con error del pitcher fue suficiente para que anotará Holt y Boston tomara ventaja 2-1.

Núñez se resintió en la jugada de su pierna, pero pudo continuar en el juego algo que fue buena noticia para Red Sox pues no tenían a nadie más en la banca para sustituirlo.

Tras un doblete de Sandy León y una base intencional a Mookie Betts, Red Sox dejó la casa llena tras machucón de Xander Bogaerts para el tercer out.

Nathan Eovaldi, quien se esperaba fuera el abridor del próximo juego, empezó su labor en la entrada 12 y continuó su labor en el rollo 13 y cuando parecía había conseguido la victoria para los Red Sox un error garrafal de Ian Kinsler le dio vida Dodgers y se emptó el encuentro cuando Max Muncy pisó el pentágono.

Tras una entrada 14 sin problemas para ambos equipos, Red Sox abrió el capítulo 15 con Kenta Maeda en la loma aprovechó el descontrol del japonés para poner dos a bordo, pero no pudieron aprovechar la oportunidad.

Eovaldi continuó su labor en la décimo quinta entrada y se llevó tremendo susto cuando Max Muncy le puso una pelota en órbita, pero paso a centímetros del poste de foul. El pitcher derecho terminó colgando una rosquilla más por los Red Sox.

El duelo continuó sin daño para ambos equipos hasta la décima octava entrada cuando, con Eovaldi aún lanzando, Muncy de nuevo conectó fuertemente un lanzamiento del derecho pero este fue entre el jardín izquierdo y central hasta terminar del otro lado de la barda para dejar tendidos a Red Sox y Dodgers llevándose el triunfo 3-2.

El triunfo fue para Alex Wood y la derrota para Eovaldi, a pesar de su gran labor.

El sábado se jugará el Juego 4 de la Serie Mundial 2018 de la MLB que dará inicio a las 8:09 pm hora del Este de Estados Unidos con RIch Hill abriendo por Dodgers, mientras por Red Sox se desconoce quien será el inicialista pues utilizaron a Eovaldi para cerrar el Juego 3.