Los políticos y la política divorciado están divididos

La política, es el conjunto de actividades que realiza el hombre para tomar algunas decisiones  en grupo, se le puede acuñar  también como  la ejecución de la democracia. Otra definición  que tiene la política es el arte o doctrina  y practica referente al gobierno de los Estados, donde se practica la participación de los cuídanos al poseer  la capacidad de distribuir y ejecutar el poder  según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

El Poder político pertenece al estado, mientras el poder en general es o seria  la capacidad de realizar una acción o meta.

Tome un tiempo buscando algunas definiciones para acuñarla a la realidad que se vive en el país, dándome a entender que nuestros políticos han ejercido la política para atropellar y humillar a los amigos, hermanos, vecinos, y peor aún a sus enemigos de partidos. Los que deja y demuestra que nuestros políticos son casi todos habladores he hipócritas que utilizan el sistema político para hacer cosas que tú te sorprende cuando escuchas y ve la acción.

El Poder político pertenece al estado; decenas de políticos de la República Dominica creen,  y piensan que el poder político les pertenece, por eso utilizan el poder político  para destruir y  manipular al compañero, compañero  que comían en el mismo plato cuando no había mucha comida en la casa.

Políticos, no se llenen de orgullo que  el tiempo pasa, somos pasajeros de esa gran tierra que la vimos vivimos en ella sin pagar un peso. ”Nacimos con las manos cerradas moriremos con las manos abiertas,” frase que escuche. Amigos u hermanos políticos, no repiten las acciones de los viejos políticos porque no nos servirán para modificar sino para empeorar, si de verdad queremos ser diferentes, pues, actuemos diferentes no para maltratar ni para humillar sino para el desarrollo del bien común, como manda la teoría de la política, lo común es todo, sin importar sexo, religión, preferencia sexual, color de piel, partido político, los gobiernos son de todos los dominicanos y dominicanas.

Lic. pascualito Batista