Muere la escaladora Gigi Wu, famosa por hacerse fotos en bikini al llegar a la cima

0
313

La escaladora taiwanesa Gigi Wu, conocida en redes sociales como ‘la escaladora en bikini’ ha fallecido congelada tras sufrir una caída cuando se encontraba escalando en Nantou

La escaladora taiwanesa Gigi Wu, famosa en redes sociales por compartir fotos en bikini cuando alcanzaba la cima de la montaña durante sus expediciones, ha fallecido congelada tras sufrir un accidente cuando se encontraba practicando su deporte favorito en la montaña Mabolasi, en el condado de Nantou, en la zona centro de Taiwán.

La ‘influencer’ y deportista pidió ayuda, según informa Taiwan News, a las 16:00 horas (hora local) del pasado lunes después de sufrir una caída desde un valle de 20 metros. Sin embargo, el mal tiempo que azota la zona ha impedido que los tres helicópteros de rescate que han participado en las labores de búsqueda así como lios distintos especialistas que lo intentaron a pie la alcanzasen hasta las 12:10 horas de este martes (las 5 de la madrugada en España), encontrando su cuerpo ya sin vida.

Las condiciones climatológicas dificultaron las labores de los helicópteros y especialistas en rescate, que la encontraron ya sin vidaPor su parte, el jefe de los bomberos del condado de Nantou, al frente del operativo, ha lamentado la pérdida de la montañista, aunque ha asegurado que «todo el mundo se esforzó mucho» para encontrarla con vida.

Adiós a ‘La escaladora en bikini’

La ‘influencer’, que compartía fotos en bikini tras alcanzar cimas tan altas como la del monte japonés Yarigatake, con más de 3.000 metros de altura,ha recibido innumerables muestras de cariño de sus seguidores a través de las redes sociales pese a que su perfil oficial de Instagram ha sido cerrado por su familia que, según se indica en su cuenta, está a la espera de abrir una cuenta homenaje después de que se celebre el funeral.

En Facebook, por su parte, la ‘influencer’ ya cuenta con memorial en el que sus seguidores han depositado mensajes de condolencia en distintos idiomas recordándola y deseando que descanse en paz.

Fuente: elconfidencial