Muy pronto podrás controlar el catálogo de Netflix con la vista

0
81

Cada dos años, durante un día, los ingenieros de Netflix celebran el Hack Day, jornada dedicada a presentar los desarrollos e innovaciones a nivel de software de la plataforma. Este año un proyecto llamó la atención y destacó del resto: se trata de “Eye Nav”, que consiste en una función que permitirá controlar el catálogo de Netflix con la vista.

Los creadores de esta aplicación (la cual no dudamos ver convertida en realidad en un futuro cercano) utilizaron tecnología Face ID, incluida en los dispositivos de Apple, y con ella los usuarios podrán controlar el contenido de la plataforma de streaming a través de gestos faciales y miradas.

Te puede interesar: Depict, el cuadro digital que llenará tu casa de arte

Y aunque esta es sólo una propuesta de las presentadas a lo largo de la jornada 2018, los creadores Ben Hands, John Fox y Steve Hederson, empleados de Netflix, tienen esperanzas de que esta tecnología se convierta en una aplicación común y se encuentre próximamente al alcance del público junto a otras funcionalidades que proporciona la plataforma.

El “Eye Nav” podría ser una opción viable para aquellos que sufren de una discapacidad motora, facilitando al usuario el poder buscar su propio contenido de la manera más accesible con la ayuda de esta tecnología.

Pero… seamos honestos, la llegada de esta función nos haría pensar seriamente en olvidarnos del control remoto para continuar viendo nuestro contenido después de esa incómoda pregunta que hace Netflix, cuando confirma que estamos atrapados en una de sus series, películas o documentales.

Este singular producto fue sólo una de las ingeniosas propuestas que presentaron los empleados de Netflix. Entre otras ideas mostradas a lo largo del “Hack Day” también se encuentra la creación de emojis con la cara de los personajes de algunas series del catálogo, así como una aplicación llamada “Jump to Shark”, la cual permitiría a los usuarios saltarse directamente a las escenas de acción de las películas.