Nueva Miss Haití Es De Origen Dominicano

0
123

Conmovida y sin poder contener las lágrimas, la joven Gabriela Clesca Vallejo, ciudadana canadiense, hija de padre congoleño haitiano y madre dominicana, fue coronada como la nueva Miss Universo Haití 2019.

“El único obstáculo que existe entre usted y su sueño más caro es la voluntad de probar y la convicción de que realmente es posible. La vida me golpeó varias veces. Ella me mostró cosas que no quería ver. Sentí tristeza y fracaso, pero una cosa es segura, siempre me he levantado y seguiré creyendo que lo mejor se encuentra delante de mí”, escribió en su cuenta de instagram tras ser coronada.

Gabriela quien es graduada de la carrera de Desarrollo Internacional y Derecho Civil, en la Universidad de Ottawa y habla inglés, creole, francés y español, ha afirmado que “venir de diferentes orígenes culturales es mi poder, me hace única y lo más importante, refleja quién soy hoy”.

Antes de ganar esta carrera que tuvo como final feliz su coronación, la beldad tuvo que enfrentarse a un grupo de personas que no estaban de acuerdo en que participara en el certamen, pues no consideraban que era haitiana.

En una entrevista con la revista haitiana Ticket Magazine, dijo que “no pensaba que al venir aquí me enfrentaría a tantas dificultades, que me acusarían de no ser ‘lo suficientemente haitiana’. Así que aprendí mi lección y miro hacia adelante”, expresó.

Asimismo destacó que “nací en Haití y viví allí hasta los 15 años. Tengo como padres a una madre dominicana y un padre haitiano-congoleño. No veo por qué no debería asumir el hecho de ser el fruto de una gran mezcla”, dijo enfatizando que esto es lo que la hace especial.

La joven ha trabajado como voluntaria en obras de caridad y proyectos de recaudación de fondos, como la Gala del Mes de la Historia Negra, Desfile de moda de Safara; Profesor de danza en Samedi Litteraire, Modelos de formación de gestión de Nü; Talleres de alojamiento Lenz Studio, Soy Fashion Charity Fashion Show y actualmente trabajando en un desfile de moda benéfico en Haití.

En el 2017 comenzó a trabajar en la Fundación Gabriela, que tiene como objetivo organizar y llevar a cabo proyectos y eventos humanitarios para recaudar fondos para la educación de los niños y el empoderamiento de las mujeres de Haití.

Clesca Vallejo, es modelo y bailarina graduada del Centre D’excellence Artistique De la Salle, especializada en ballet y danza moderna.